Los gases medicinales son aquellos gases no inflamables, inodoros e incoloros que se utilizan en la aplicación de anestesia, en las terapias respiratorias o en analgésicos.

Se guardan en cilindros de acero compuestos por una pieza y de distinguen con una etiqueta de identificación para diferenciar los distintos tipos de gas.

El almacenamiento de los gases medicinales debe asegurarse y realizarse de manera óptima para que se encuentren en buenas condiciones.

Se recomienda que los cilindros con gases medicinales estén resguardados en un lugar donde únicamente se encuentren este tipo de gases, esto para asegurar que no se contaminen y puedan cumplir con su función al momento de ser trasladados al hospital.

Los cilindros no deben ser colocados de manera horizontal y se recomienda que estén en las entradas y salidas de los hospitales.

Existen dos tipos de transportes para los cilindros que contienen gases medicinales, los carros de carga, que se encargan de transportar los cilindros y el transporte para pacientes que requieren gases medicinales, el segundo ayuda a facilitar el traslado del paciente que requiera terapia con gases medicinales.

En cualquiera que sea el caso, siempre se debe tener la seguridad de que los cilindros que contienen los gases medicinales estén asegurados, de esta forma se evitará la fuga de los gases.

Contacta a Carboco2 y solicita más información sobre nuestro servicio de gases medicinales.